top of page
WhatsApp Image 2022-07-09 at 9.37.39 PM.jpeg

¿Quién soy?

Mi nombre es Yanina Soledad Lojo, tengo 34 años, soy casada y mamá de una hermosa nena llamada Martina. Soy Licenciada en Comercio Internacional y tengo una Maestría en Dirección de Finanzas y Control. Mi alma mater es la UADE.

Hace más de 16 años que trabajo en comercio internacional desde distintos ángulos: el institucional, el corporativo y finalmente, el más desafiante: la PyME.

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
El potencial del ser humano, de una empresa o de un país sólo se alcanza cuando se comprende que para ser los mejores necesitamos que aquellos que nos rodean quieran dar lo mejor de sí mismos.

Mg. Yanina S. Lojo

Mi historia

Hace 16 años que trabajo en Comercio Internacional. Comencé mientras estudiaba en la facultad, en la empresa familiar para ganar experiencia. 

El siguiente paso fue iniciar mi capacitación en un ámbito más institucional, por ello trabajé en el sector de comercio exterior de una importante Cámara Industrial. Pudiendo de esa manera participar en una rama menos operativa pero más macro: investigaciones de dumping, acuerdos comerciales entre países en el marco del MERCOSUR, búsqueda y coordinación de rondas de compradores internacionales para productos locales, participación en ferias, desarrollo de planes industriales, consorcios de exportación, entre otras tareas que me permitieron ganar mucha experiencia.

El siguiente paso fue el mundo corporativo, donde pude explotar otras habilidades y orientarme más a la operativa. También donde descubrí lo mucho que me gustaba el mundo de las finanzas y su vinculo con el comercio exterior. De allí que comencé a capacitarme en normativa cambiaria y realice mi primer curso de posgrado en finanzas.

Luego de haber cumplido un ciclo importante en mi carrera decidí que era hora de volver a la fuente, y allí fue donde asumí el desafío más grande: trabajar en la PyME familiar. Donde no solo realice tareas de comercio exterior, sino también financieras, contables y administrativas. También fue el momento en el que realice y finalice mi Maestría en Dirección de Finanzas y Control en la UADE - donde me recibí como SUMMA CUM LAUDE.

Mi objetivo

Me gustaría asistir a todos aquellos quieran lanzarse al desafío que implica el comercio internacional, ya sea desde una PyME, un emprendimiento o como profesionales. A perder el miedo y lanzarse a un mundo que está lleno de oportunidades. Una de las grandes barreras para todo en la vida es el "miedo a lo desconocido" y quisiera desde esta plataforma y a través de mi experiencia romper con los tabúes y acompañarlos en el camino hacia nuevas experiencias. No digo que sea fácil pero desde aquí vamos a hacer todo lo posible para que sea un poco menos difícil. 
LogoFinal_Mesa de trabajo 1-07.jpg

Contacto

Si buscas asesoramiento o asistencia, podes contactarme para que juntos encontremos la mejor propuesta para solucionar tus problemas. 

bottom of page